Lucía María Petrucci
Me formé en Constelaciones Familiares, Autoconocimiento, Desarrollo Humano y Familia en el Instituto Clave de Vida. Estoy certificada en Constelaciones Individuales por el Dr. Eduardo Fain y en Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas por el CLCF – Hellinger Argentina.
He participado en diversas capacitaciones nacionales e internacionales, incluyendo posgrados con el Dr. Eduardo Fain y la Lic. Liliana Inglese, y formaciones con referentes como Stephan Hausner, Anngwyn St Just, Mike Boxhall, Joel Wesel, Carlos Bernues, Michel Blumenstein, Bert y Sophie Hellinger, Brigitte Champetier de Ribes, Dr. Rauscher y Joan Garriga Bacardi.
Complementé mi formación con el curso de Análisis Transaccional (módulos I y II) en 2020; y entre febrero y marzo de 2025 completé las especializaciones “Los jóvenes y sus dificultades”, “Identidad Sexual” y “El Ego”, y “Trauma Heredado” junto a Brigitte Champetier de Ribes.
Me gradué como Traductora Publica de Inglés e incursioné en los estudios de Psicofísica, EFT,
Valores Humanos, Intuición, Reiki, Péndulo Hebreo, Metafísica y Biodescodificación Cuántica Transpersonal.
Las Constelaciones Familiares son el fruto de una larga siembra que comenzó en mi infancia. Un camino de búsqueda del verdadero sentido de la existencia, de los fenómenos que se suceden a lo largo de nuestra estadía en el plano. Desde muy temprana edad sentía profunda conexión con una Fuerza Mayor y a la vez nostálgica por la Separación de la Fuente. Así fue que buscaba explicaciones en los que consideraba referentes tales como maestros, médicos y psiquiatras. Seguí buscando en libros, y ya en la Universidad, fue el profesor de literatura, ex cura, quien calmó un poco
mi ansiedad por comprender, dedicándome horas de charla y conocimiento.
En paralelo estudiaba todo tipo de disciplina metafísica, contactos extraterrestres, etc;
que pudieran explicar los fenómenos que experimentaba en mi mundo.
Era a mi madre a quien le contaba lo que ocurría y ella solo me decía, “te creo hija”,
“y todo es para tu bien”. Esas frases me sostuvieron e incentivaron a soslayar el miedo y a
avanzar en mi despertar espiritual.
Esa avidez me impulsó a estudiar la carrera de Traductor e Intérprete del Idioma Inglés, que según mi psicologa en aquel momento, era para lograr descifrar los misterios fascinantes de la vida
que tanto me atraían... aunque mis ansias siempre me inspiraron a ir mas allá de lo tangible y terrenal.
Así fue que recorrí varios caminos en paralelo con mis experiencias y contactos con otras realidades,
mientras hacia terapia con el afan de entender, transformarme y evolucionar.
Llegue a la homeopatía y conocí a un ser maravilloso que, junto con la medicación, fue aclarando dudas y guiandome por el sendero del desarrollo espiritual y expansión de conciencia.
Hace aproximadamente 15 años al terminar la carrera de Autoconocimiento, Desarrollo Humano y Familia, concurrí a un retiro de Constelaciones Familiares que alquimizo mi vida, estimulándome a realizar esta formación.
Desde entonces me dedico a esta Filosofía de Vida plenamente consciente de que es el servicio que vengo a hacer a la tierra, con el firme compromiso de seguir mi proceso de transformación y crecimiento hasta el final de esta vida.
Con profunda gratitud hacia todos los seres que me
acompañaron en mi despertar: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
